«Para que un equipo funcione no basta con los jugadores y el entrenador»

AROUSA

13 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Javi Guerrero termina su décima temporada como colaborador del equipo EBA del Inelga BBC, del que es delegado. Un puesto que le hace sentir partícipe del éxito del conjunto de Espiñeira, que acabó cuarto en una temporada de transición. Guerrero está animado para seguir la próxima campaña como hombre para todo del equipo vilagarciano.

-¿El delegado de un conjunto de baloncesto es un jugador frustrado?

-No. A mi me metieron el gusanillo hace diez años. Me pidieron que echase una mano, y empecé pegándoles los carteles, limpiando la pista, con la ropa, y acabé de delegado. Cada año pienso en dejarlo, pero no soy capaz.

-¿Cuál es su labor en el equipo?

-Llevar el agua, el hielo, la ropa, nuestras estadísticas y pedir los vídeos de los rivales, entregar fichas... En otros equipos hay encargado de material. En el Inelga todas estas cosas las llevo yo. Mi labor es lograr que el equipo esté lo más cómodo posible en la pista. Para que un equipo de baloncesto funcione hace falta más cosas que los jugadores y el entrenador.

-El míster del Inelga BBC, Espiñeira, decía la semana pasada que ni en sus mejores sueños veía al equipo cuarto...

-Ni en sus sueños, ni en los míos. El equipo estaba hecho para salvar la categoría. Después, la lesión de Marcos Rozas nos complicó las cosas. Hicimos una gran segunda vuelta y para mí es un logro acabar como el mejor equipo gallego de la categoría.