La asociación O Souto, de Rubiáns, inaugura una exposición de maquetas navales

La Voz

AROUSA

02 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de vecinos de Rubiáns O Souto y la Asociación de Modelistas de Arousa han colaborado para la organización de la exposición que, desde hoy mismo, puede visitarse en el centro socio cultural de la parroquia vilagarciana.

La muestra se titula Achegando o mar y se compone de veinte maquetas de distintos tipos de embarcaciones y de épocas muy diferentes. La precisión de los trabajos permite acercarse a la carpintería de ribeira y conocer tanto las embarcaciones tradicionales de pesca, como barcos de arrastre o dornas, hasta grandes veleros, galeones o goletas.

En la muestra puede verse una maqueta del Endeavour , un buque de la marina británica del siglo XVIII obra de Rafael Sabugueiro.

La muestra se inaugura esta tarde, a las ocho y media, en un acto en el que participará el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón. Podrá visitarse hasta el día 18. De lunes a viernes el horario será de cinco de la tarde a once de la noche, y los sábados y domingos, de once de la mañana a once de la noche.

La muestra se enmarca dentro del programa de actividades preparado por la asociación vecinal O Souto con el objetivo de dinamizar la vida socio cultural y lúdica de Rubiáns y dotar de contenidos el centro social de la parroquia. Creado hace diez meses, el colectivo que preside Xurxo Abuín ha organizado una exposición cada dos o tres meses: una muestra fotográfica, motos antiguas y la camelia han sido sus temas.