El Céltiga aspira a zanjar hoy la permanencia con un triunfo sobre un Ordes sin ambiciones ni agobios

AROUSA

01 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres puntos le restan a Manolo Núñez para cuadrar sus cuentas y certificar la permanencia del Céltiga. Tres puntos que bien podrían salir esta tarde del partido que el conjunto isleño disputa en el Salvador Otero (18 horas) frente a un equipo que ya ha dicho adiós a la temporada, el Ordes.

Con una plantilla forjada para superar las condiciones extremas de las capas altas de la Tercera, el Ordes hace tiempo que dijo adiós a su aspiración inicial de luchar por las plazas de promoción de ascenso. Y eso se viene notando desde hace mes y medio. Seis semanas en las que los hombres de Cambón parecen haber tirado la toalla, con cinco derrotas y un empate encadenados.

El principal problema del Céltiga procede en esta ocasión de sus propias filas. Y es que Manolo Núñez debe afrontar el choque con una plantilla en cuadro. Miguel Cobas y Adrián Nieto son baja por acumulación de amonestaciones, acompañados en la grada por Cholo y Sierra, que finalmente no han conseguido recuperarse a tiempo de sus problemas físicos. De esta manera, el técnico ourensano solo cuenta con catorce efectivos, completando la convocatoria con Matías y Acha, jugadores que, con el plácet de Núñez, llevan entrenándose desde el pasado verano con la primera plantilla isleña tras finalizar su formación juvenil, pero que nunca han entrado en los planes del preparador.

Manolo Núñez, además, está «moi pendente da evolución de Costas». Si a nivel físico este parece haber superado perfectamente la contractura que sufrió hace dos semanas frente al Negreira en su pierna izquierda, «semella que non se deu recuperado de todo a nivel mental», dice el técnico. La grave lesión en su rodilla izquierda, que lo mantuvo apartado media temporada de los terrenos de juego, estaría haciendo mella en la confianza del central vigués a la hora de desplegar su juego en los entrenamientos.

No obstante, en el banquillo del Salvador Otero están tranquilos, ya que «o once que poidamos sacar vai ser sempre moi competitivo». Lo que sería conveniente es encauzar el triunfo pronto y de forma clara, ya que «non vou ter moitos recambios dos que botar man» si se tuercen las cosas, comenta Núñez.

Jugando en casa, y con la permanencia todavía por amarrar, el Céltiga saldrá a por el balón desde el primer minuto. Lo hará empleando un 4-2-3-1, o bien un 4-3-3.

Núñez manifestaba en la víspera del encuentro que «agardo que sobre o campo se reflicta quen precisa dos puntos. Unha victoria nos abriría de par en par o obxectivo da salvación». Eso sí, advierte de que «o rival xa fixo a súa tempada, pero imaxino que, como se agarda de calquera equipo, virá á Illa a tentar gañar».