Esos arousanos que se fueron

Begoña Paso

AROUSA

El libro de Gonzalo Bouza-Brey sobre los emigrantes de la comarca fue presentado anoche en el Puerto de Vilagarcía

21 abr 2008 . Actualizado a las 20:41 h.

Una historia sobre la emigración es una historia muy gallega. Pero también muy arousana, porque la ría también se desangró en los tiempos del hambre donando a otros países lo mejor de su juventud. Por ello, Los arousanos por el mundo. Nós tamén fumos emigrantes , el libro que ayer presentó Gonzalo Bouza-Brey en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, es tan arousano, tan gallego y tan actual. Porque la emigración es en verdad la historia de la humanidad.

En el acto estuvo, por su puesto, el anfitrión, Javier Gago, presidente del Puerto vilagarciano, así como la alcaldesa de la ciudad, Dolores García, el teniente de alcalde, Xosé Castro Ratón, y otros representantes de la corporación municipal. También el director xeral del IGVS, Daniel Pino, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz, el ex alcalde vilagarciano, Enrique León, y el profesor Xavier del Valle-Inclán. Gonzalo Bouza-Brey dedicó la obra a sus dos hijos, Olalla y Gonzalo, que lo acompañaban.