Tampoco hubo acuerdo entre las fuerzas políticas que conforman el pleno de Cambados a la hora de decidir si se solicitaba al ministerio un crédito para mejorar las infraestructuras turísticas. Nacionalistas y socialistas consideraron que no se debe seguir endeudando las arcas municipales, pues la situación económica del Concello es mala.
Tanto el PSOE como el Bloque explicaron que este no es el mejor momento para que el Concello de Cambados adquiera una nueva deuda. Recordaron que, tras los nuevos presupuestos, la capacidad de endeudamiento municipal ha crecido hasta el 59% y que, una vez más, Cambados ha cerrado el anterior ejercicio con saldo negativo.
Sin embargo, el equipo de gobierno recordó que este crédito presenta unas condiciones irrepetibles y que no podía esperar. «Somos el único municipio en Galicia que recibirá este dinero. No es algo que se pueda escoger, o lo cogemos o lo perdemos», explicó Juan José Cores, concejal del PP. En su opinión, Cambados recibirá 2,2 millones de euros con unas «ventajas irrenunciables», pues el crédito tiene cinco años de carencia y un interés del 0,5%. El dinero se destinará a mejorar las infraestructuras turísticas.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios