Reciente aún el revuelo vecinal ante el proyecto de ubicación de una planta de gas en Ardia, el Diario Oficial de Galicia anunciaba ayer que se inicia el periodo de exposición pública del «proxecto de autorización administrativa previa da rede de distribución de gas natural no termo municipal do Grove». Una obra promovida por la empresa Endesa Gas Distribución.
Según el texto publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia, «a subministración de gas natural ao termo municipal do Grove realizarase dende unha planta de gas licuado que se instalará nas proximidades e ao sur desta localidade». Desde esta planta, continúa explicando el documento, partirá una red de media tensión «para a subministración a clientes domésticos e comerciais do núcleo urbano do Grove, así como para a subministración aos clientes industriais que encontre ao seu paso». La red de distribución discurrirá por vías públicas de la localidad, y tendrá una longitud aproximada de 1.085 metros por un lado, y 955 po otro.
Secundaria
De esa red principal partirá una red secundaria. Se trata de aquella que «corresponde á distribución propiamente dita e é á que se conectarán directamente os futuros consumidores de gas». Esta red, explica el anuncio publicado ayer por el Diario Oficial de Galicia, «estrutúrase a partir da rede principal e crecerá en función da demanda».
El presupuesto que se baraja para la construcción de este complejo de canalizaciones, tuberías y planta de almacenamiento es de 527.570 euros, según señala el informe que ayer publicaba el DOG. Se pueden presentar alegaciones.