Familiares y amigos despiden a las dos jóvenes que fallecieron al caer al mar su coche en Vilaxoán
AROUSA
Familiares y amigos despidieron ayer en Vilagarcía a las dos jóvenes que el pasado jueves perdieron la vida al caer su coche al mar en el muelle de Vilaxoán. Eva Pérez Vázquez, de 23 años, y María Cambeiro Caneda, de 24, fueron enterradas en el cementerio de Rubiáns.
Las dos amigas fallecieron el jueves cuando cayeron al mar desde la explanada de Insuíña con el vehículo de segunda mano que la primera de ellas acababa de comprar.
Se supone que un despiste provocado por la inexperiencia de la conductora habría dado pie a que el coche se deslizase hasta caer de lado en el mar, con tan mala suerte que volcó antes de llegar al fondo. Se cree que esto fue lo que dificultó que las víctimas pudieran abandonar el automóvil, ya que quedaron cabeza abajo. Como consecuencia, las chicas fallecieron sin que los equipos médicos desplazados hasta el lugar pudiesen hacer nada por reanimarlas.
Las víctimas habían trabajado en un restaurante de comida rápida en Vilagarcía. En la actualidad, Eva Pérez estaba empleada en una cadena de alimentación, mientras que María Cambeiro realizaba prácticas de Turismo. Las dos estudiaban en horario nocturno en el instituto Armando Cotarelo de Sobradelo.
Anteayer se practicó la autopsia a los cadáveres, prueba que confirmó que las muchachas murieron ahogadas en el trágico suceso.