Las procesiones de mañana obligan a cerrar al tráfico varias calles en Vilagarcía

La Voz

AROUSA

15 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La celebración de las procesiones del Día de Ramos obligan a cerrar al tráfico rodado las procesiones por las que está previsto que pasen las comitivas, tanto en el casco urbano como en Vilaxoán. Los actos religiosos comenzarán a las diez y media de la mañana, de tal manera que sobre esa hora la policía cortará el acceso de vehículos.

La procesión de la parroquia de Arealonga se desarrollará a partir de las 10.35, desde Vista Alegre por las calles Castelao, Xeneral Pardiñas, Covadonga y Praza de España. Mientras dure la procesión, el tráfico se desviará en el tramo Alexandre Bóveda-Arcebispo Lago y entre Xeneral Pardiñas-Arcebispo Lago. Además, la circulación se cortará en la esquina de la plaza de España y Vicente Risco.

Durante el recorrido de la procesión también se cerrará al tráfico el acceso a la plaza de España, en el cruce de Doctor Tourón con Fariña Ferreño, y solo se permitirá la circulación de turismos entre la glorieta de A Mariña Española y Fariña Ferreño.

En Vilaxoán la bendición de los Ramos se realizará a las 10.30 horas en la plaza Benigno Santos. Después comenzará la procesión por ese vial hacia la calle Sobrán, finalizando en la iglesia parroquial. La policía informa de que los vehículos estacionados en la plaza Benigno Santos deben retirarse a primera hora de la mañana. El tráfico se cortará al paso de la procesión en la avenida de Cambados.