El PP solicita que se refuerce la limpieza y la vigilancia en el entorno del centro social de Rubiáns

La Voz

AROUSA

20 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Durante as últimas semanas, o contorno do centro social de Rubiáns está a presentar un estado lamentable». Esta apreciación, unida a las quejas recibidas por parte de los vecinos, se encuentra en la base de la petición que el Partido Popular de Vilagarcía presentó ayer ante el gobierno municipal. Los conservadores instan a Ravella a reforzar tanto la limpieza como la vigilancia en torno a las instalaciones socioculturales.

El movimiento de los vecinos obedece, puntualmente, a la celebración, prevista para el próximo fin de semana, de una muestra de camelias organizada por la asociación vecinal. No obstante, señalan los populares vilagarcianos, «o rogo solicita que as actuacións non se limiten unicamente a este acontecemento, senón que se manteñan, na medida do posible, durante todo o ano».

Los vecinos de Rubiáns, añade el PP, «quéixanse do estado no que atopan case todas as mañáns o contorno do centro social, así como o campo da festa e o entorno da igrexa». Un fenómeno que, lamentan los conservadores, es especialmente intenso durante los fines de semana, «en que estes espazos aparecen cubertos por restos de botellóns». Por esta razón, los populares piden que se establezca una mayor vigilancia en toda la zona.