El PP retoma su batalla contra los blogs locales por considerarlos ofensivos

La Voz

AROUSA

22 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un año después de que el PP iniciara una batalla legal contra dos blogs de Cambados y O Grove por estimar ofensivos sus contenidos, los populares grovenses devuelven el asunto a la actualidad.

Lo hacen de la mano de la concejala Diana Otero que ayer anunciaba que realizará gestiones a través de su partido para conseguir una «propuesta de regulación normativa en la que se obligue a los editores de blogs a constituir un registro con su DNI, mediante el que se hagan responsables de sus contenidos y facilitar que estos delitos no queden impunes y que aquellos que se dedican a insultar y a coaccionar en los blogs puedan ser denunciados por las víctimas», según explica la edila.

Actitudes «cobardes»

Desde el PP de O Grove reprochan la «actitud cobarde de los editores de estos blogs y plataformas informáticas de linchamiento de las personas que no piensan igual que ellos».

O Grove se ha convertido, junto con Cambados, en el municipio de la comarca en el que hay mayor proliferación de blogs dedicados a analizar y opinar sobre la actualidad local, en los que se presta especial atención al debate político.

Los cargos del PP suelen ser los peor parados en estas páginas de Internet en las que se incluyen fotomontajes en los que se ridiculiza a los políticos. Pero no solo a ellos. Este tipo de críticas también afectan a sus familiares y a trabajadores de los concellos. Estos blogs tuvieron su momento de mayor efervescencia a principios del año pasado a tenor de las denuncias del PP y la publicidad que todo ello les reportó. Es grupo llevó al juzgado a las webs camba2.blogspot.com y ogrobe.blogspot.com y en febrero el juez admitía a trámite unas denuncias con las que el PP pretende sacar del anonimato a los autores de estos blogs y que se dirimieran responsabilidades.

Pasadas las elecciones de mayo el tono de los blogs se relajó así como el debate social generado sobre ellos pero no lo suficiente como para dejar indiferentes a quienes son objeto de crítica.

«Aquí no se salva ni el apuntador. Haciendo un recorrido sorprendente por los blogs locales me he encontrado con insultos, calumnias e injurias variopintas a políticos, funcionarios, policías empresarios, periodistas... y también a sus familiares y allegados. Actitudes cobardes, infames y viles de las miserias humanas. No tiene otra palabra», señala Diana Otero.