Otra centenaria en Arousa

CATOIRA

La vecina de Catoira Elena Campaña celebró su siglo de vida en compañía de numerosos vecinos y autoridades

03 ene 2008 . Actualizado a las 10:57 h.

Los cumpleaños son siempre motivo de celebración pero si se trata de soplar las cien velas lo es todavía más. Así le ocurrió a la vecina de Catoira, Elena Campaña Castiñeiras, que el lunes festejó su cien cumpleaños en una cita que se convirtió en una fiesta de muchos.

Alrededor de un centenar de personas, entre vecinos y familiares, la acompañaron en los actos organizados el pasado lunes en Coaxe, parroquia de Dimo. El programa se inició a las cinco de la tarde con una misa oficiada en el propio domicilio familiar a cargo del párroco de Oeste y, a continuación, la que es ya la vecina más longeva del municipio, recibió emocionada varios ramos de flores y regalos, entre los que figuraba una fotografía suya, con ochenta años menos. Al homenaje a doña Elena también asistieron el alcalde, Alberto García, y la concejala de Servicios Sociais, Ana Pérez.

Vuelven los «aguinaldos»

No fue la única fiesta que se vivió en Coaxe el lunes por la tarde. Una veintena de vecinos equipados de panderetas e instrumentos de percusión tradicional recorrieron la aldea cantando villancicos en lo que tradicionalmente se conoce como cantar los aguinaldos . Se trata de una vieja tradición que dejó de celebrarse en los años sesenta y cuyo objetivo era recaudar fondos para contratar a músicos en la fiesta de Reyes. Los aguinaldos se repetirán el día 5.