pub
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

El caos en el servicio de cita previa provoca la agresión a una empleada

Algunos pacientes sufren hasta seis cancelaciones de las consultas antes de acudir al médico

CC.OO. se reunirá mañana con el comité del centro para explicar al personal los motivos de la desatención

Autor:
Nieves D. Amil
Fecha de publicación:

El caos en el servicio de cita previa que vive el hospital de O Salnés ha llegado esta semana al límite cuando una paciente agredió a una de las trabajadoras del departamento por no darle hora para la consulta de traumatología, según explicó ayer la víctima. Todavía afectada por lo ocurrido, la trabajadora aseguró que esto fue sólo un ejemplo de la desesperación que viven muchos pacientes de la comarca.

La chica, arropada por sus compañeros de trabajo y Ramón Bueno, representante comarcal de CC.OO., explicó que la situación es insostenible. «La mujer venía de hacerse una resonancia y quería pedir cita para traumatología pero como le dije que no se la podía dar, se abalanzó sobre el mostrador y golpeó la pantalla del ordenador contra mí», relataba ayer. Aunque comprenden las reacciones, sus compañeros explican que a diario tienen que soportar insultos y descalificaciones de la gente cada vez que le dicen que no pueden expedir una cita para la mayoría de las especialidades. En algunos casos como el de ginecología o cardiología, la lista permanece cerrada casi desde febrero, según indicó Ramón Bueno.

Los trabajadores de la subcontrata Eulen señalaron que tienen que cambiar las citas hasta seis veces. Ramón Bueno aseguró que la situación de precariedad ha llegado al máximo. En una reunión que mantendrán mañana con el comité de empresa del hospital, los afectados explicarán al personal sanitario cual es la situación real del servicio y de los ocho trabajadores.

No sólo la espera por una cita para el especialista mantiene en vilo a centenares de pacientes, sino que además, los empleados recalcaron que no pueden entregarle hojas de reclamaciones para que sean ellos los que denuncien la situación. «El problema es que todas la culpas recaen sobre nosotros. Cuando decimos que no podemos dar una cita piensan que es porque no queremos», denuncia la trabajadora agredida.

Desconocen la situación

Los empleados aseguran que no saben cuando se abren o se cierran las listas y sobre todo, porque pasa. «No tenemos capacidad de abrir o cerrar las agendas», recordaron. En ocasiones, ni siquiera los médicos saben que ocurre. Según los empleados «hace muy poco tiempo que los facultativos están al tanto de que no es nuestra culpa el cambio de hora».

Los cálculos son muy sencillos. Los que día a día se enfrentan a esta situación caótica explican que cada mes suman una media de cien personas en espera por cada especialidad. No todos tienen la misma demanda pero sí la mayoría. Aseguran que la empresa no tiene habilitado el servicio de atención al paciente por la tarde. También aquí dependen de la subcontrata Eulen.

 

ENVIAR NOTICIA  

El caos en el servicio de cita previa provoca la agresión a una empleada

Algunos pacientes sufren hasta seis cancelaciones de las consultas antes de acudir al médico

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.arousa
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.arousa
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd