El Concello cesureño recibió una subvención en el 2006 para un pantalán que no llegó a invertir

La Voz

AROUSA

06 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Pontecesures recibió una subvención de 3.000 euros en el año 2006 para instalar una pequeña rampa-pantalán en el muelle, que nunca llegó a gastar.

La ayuda fue concedida por la Consellería de Cultura e Deportes y beneficiaba, especialmente, a los deportistas del Club Náutico que con este pantalán tendrían más fácil el acceso a sus embarcaciones.

«Por desidia perdeuse a subvención, pasaron os prazos e a obra, tan necesaria, non se fixo. Un exemplo máis da despreocupación do señor Álvarez Angueira polos intereses dos veciños denunciada tantas veces e que influíu na decisión que tomamos o 16 de xuño de non apoiar ao ex alcalde na investidura», según explica el portavoz del grupo y hoy concejal del gobierno local, Luis Ángel Sabariz.

Sabariz destapó ayer este asunto al hilo de otra denuncia de su grupo relacionada con la gestión del BNG al frente del Concello.

Sin ayudas en el 2007

Pontecesures no figura en la nómina de concellos beneficiados por las ayudas para obras y equipamientos de la Consellería de Cultura e Deportes. Un hecho que a Sabariz le causó extrañeza «xa que o goberno anterior do BNG anunciou que a dirección xeral de Deportes íase volcar para realizar melloras nas instalacións deportivas de Pontecesures».

Investigando, el edil independiente ha sabido que si la consellería no concedió ninguna subvención fue por el simple hecho de que el anterior gobierno no llegó a tramitar su solicitud. «Moito fume vendeu o anterior alcalde como defensor do deporte e como conclusión, nada de nada», concluye Sabariz Rolán.