La familia de Angueira no renuncia a llevar por la vía civil su denuncia por injurias contra Maribel Castro
AROUSA
La alcaldesa de Pontecesures, Maribel Castro, declaró ayer ante el juez de paz de la localidad acusada de un presunto delito de injurias. El origen del litigio es una denuncia interpuesta por la hermana del ex alcalde, Luis Álvarez Angueira, quien decidió acudir al juzgado alegando que la alcaldesa le había imputado a su familia, sin ser cierto, los insultos de que fue objeto durante la sesión de investidura celebrada en junio.
En aquel pleno, la independiente Maribel Castro salió elegida alcaldesa pese a tener una única concejalía frente a una corporación de once y fruto de un pacto con el PP y el grupo liderado por Luis Sabariz -entonces todavía representaba al PSOE- . Esta insólita alianza dejó sin opciones de gobierno al BNG y provocó la reacción airada de una parte del público.
Maribel Castro señaló a la familia del ex alcalde como los responsable de esta algarada y Lina Álvarez optó por buscar el amparo de la justicia. El juzgado de Caldas se inhibió y trasladó el caso al juzgado de paz. Ayer era la cita para que las partes se presentaran en la sede judicial, situada en la planta superior del consistorio pero a las 10.00 horas sólo se presentó la regidora con su abogado. La denunciante lo hizo un cuarto de hora antes con un escrito según el cual renunciaba a la vía penal reservándose el derecho de continuar con el caso por la vía civil.
La declaración de la regidora fue breve y se enmarcó en una situación rocambolesca. Se mostró muy extrañada por la presencia de los medios de comunicación y el juez de paz, Manuel Becerra Campaña, rehuyó y trató de confundir a los periodistas sobre los detalles de la declaración. Maribel Castro se ratificó ayer en que ella no había acusado a la familia Angueira.