La Semana da Educación de la CIG arranca con 150 maestros inscritos

La Voz

AROUSA

La décimo novena Semana da Educación, organizada por el sindicato CIG-Ensino, comenzó ayer en el Pazo da Cultura de Pontevedra con la participación de unos 150 profesores llegados desde distintos puntos de la provincia.

El seminario educativo, que se prolongará hasta el próximo viernes 28 de octubre, fue inaugurado con una conferencia a cargo de Carlos Callón, presidente de la mesa Pola Normalización Lingüística.

Objetivo

La Semana da Educación programa durante sus cinco días de duración diversos talleres que tienen como finalidad contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza de los centros educativos a través de la formación del personal docente en distintas materias. El objetivo de estos encuentros es disertar acerca de las cuestiones que preocupan al profesorado y sobre los principales problemas que los profesores se encuentran en las aulas.