La nueva biblioteca de Viveiro abre al público desde hoy once horas al día

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Incluye un espacio destinado a ordenadores.
Incluye un espacio destinado a ordenadores.

La actuación supuso una inversión cercana al medio millón de euros

27 mar 2013 . Actualizado a las 07:04 h.

Desde hoy están abiertas al público las nuevas instalaciones de la biblioteca de Viveiro, que ocupan la antigua casa consistorial, en la plaza Mayor. Durante las últimas semanas se trasladaron los más de 17.000 volúmenes, pero además de las instalaciones en sí, la principal novedad es la ampliación del horario de servicio al público.

Según explicó la edila de Cultura, Covadonga Viamonte, de lunes a viernes la biblioteca abrirá once horas la día, desde las 9 hasta las 14.30 y desde las 15.30 a las 21 horas. Los sábados abrirá de 10 a 14 horas. Tres persona, una de ellas a media jornada, se encargarán del servicio. «O decreto do Goberno non nos permite facer contratación, pero esto é o que temos pactado coas traballadoras», dijo la edila. Rehabilitar el edificio costó 415.843 euros, con participación del Estado y la Diputación, que además añadió otras 64.000 euros del mobiliario.

Calle para Fausto Galdo

Cumpliendo lo acordado en el pleno, mañana (13 horas) se colocará la placa con el nombre de Fausto Galdo, en la plaza Mayor.