El Folgueiro y el Celta Barreiros aprovecharon enero para tomar aire en su lucha por evitar el descenso
03 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Iberia y el Cervo continúan inmersos, junto a otros tres equipos, en la lucha por conseguir una de las dos plazas que al final de temporada darán derecho al ascenso a Primera Autonómica.
Los de San Miguel empataron en su feudo ante el Muimenta (1-1) y acumulan cinco victorias y dos empates en los últimos siete partidos. Por su parte, los cervenses siguen fuera de los puestos de ascenso, pero sus dos últimos triunfos -el pasado domingo se anotaron un claro 5-0 ante el Parga-, tras encajar cuatro derrotas, los vuelven a colocar a dos puntos del Iberia.
Mientras tanto, el Folgueiro y el Celta Barreiros toman algo de aire en la zona baja. Aunque siguen en descenso directo, han realizado un enero esperanzador. Los vicedenses se impusieron al Matela (4-1) y sus dos victorias y un empate en el último mes les sirven para poner a tiro la salvación. Igualmente, los celestes no perdieron aún en este año, sumando una victoria y tres empates. Folgueiro y Barreiros se medirán este domingo.
Las dinámicas de Sporting Pontenova y el Galdo son totalmente opuestas a los anteriores conjuntos. Ambos se han asomado a la zona de descenso tras perder la pasada jornada. Los pontenoveses lo hicieron ante el Meira (3-2) y cerraron el mes de enero con cuatro derrotas. Por su parte, los viveirenses cayeron con estrépito en Guitiriz (8-0) y solo han sumado un empate en lo que va del 2012.