La aventura de encontrar dónde cenar la última noche del año

a.f.c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Mucha gente despide el año con cotillón en la calle.
Mucha gente despide el año con cotillón en la calle. p. rodríguez< / span>

Los pocos restaurantes que abren ofrecen menús desde 60 a 140 euros

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cenar fuera en Nochevieja no solo depende del bolsillo. Aunque el dinero no suponga un inconveniente encontrar dónde cenar la última noche del año puede representar una auténtica aventura. En A Mariña son pocos los restaurantes que abren la velada del 31 de diciembre. Los establecimientos que sí atienden al público ofrecen menús variados, en contenido -en ninguna faltan el marisco, la carne y el pescado- y en precio, que oscila entre los 60 y los 140 euros.

Los locales que disponen de alojamiento preparan paquetes especiales para los huéspedes, que incluyen la estancia y la cena. Los vinos, el cava, el cotillón, la música (con orquesta e incluso discoteca móvil) y, en algún caso, un servicio de barra libre, encarecen el precio del cubierto. Los clientes de la última noche del año «suelen ser familias (de la zona e incluso turistas) y también parejas de amigos que se juntan», explican en los negocios consultados. Algunos completaron las reservas hace ya unos días y otros todavía disponen de plazas para el sábado.

Los restaurantes mariñanos que optan por entrar en 2012 trabajando recibirán a los comensales con exquisitos aperitivos. En ninguna mesa faltarán los turrones y demás postres típicos de la Navidad. Ni, por supuesto, las uvas de la suerte para entrar con buen pie en el Año Nuevo.