El presidente del comité señaló que en la reunión en Lugo les dijeron que «se non había acordo entraba en concurso»
30 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los trabajadores de Muebles Hermida, incluidos parte de los miembros del equipo directivo y propietarios de la firma, votaron ayer la última propuesta que les hizo la empresa ese mismo día. Setenta y cinco personas incluidas en el ERE, 25 días de indemnización (cinco más que los que daban antes), con un máximo de trece meses (antes eran doce). Señaló que veinte de los veinticinco días se pagarán en plazo; los otros, «cando poidan»
La oferta salió adelante en una asamblea celebrada ayer por la tarde en la fábrica, donde se emitieron 133 votos a favor, 37 en contra, seis blancos y uno nulo. Entre los votantes, varios de los miembros del equipo directivo, incluidos dos de los hijos del fundador.
El presidente del comité, José Antonio Rodríguez, manifestó que «hoxe (por onte), na reunión en Inspección de Traballo nos puxeron contra as cordas, chegaron a decirnos que si non había acordo final se entraba en concurso de acreedores». A Rodríguez le pareció extraño que «nos chamaran a unha reunión para forzar un acordo de última hora». Y añadió que allí no quisieron firmar nada si antes no se pronunciaban los trabajadores, de ahí la sorpresiva asamblea celebrada ayer por la tarde.