El Ministerio de Educación, a través del Organismo Autónomo de Proyectos Europeos, ha concedido un nuevo premio Comenius al Instituto Monte Castelo de Burela. En concreto, el proyecto galardonado se titula Movilidad de Alumnado Comenius, también llamado Erasmus Junior. Además del citado instituto burelense, en la iniciativa participa el centro educativo Gimnasio Praha 10, de la República Checa.
Al Monte Castelo le será entregado un galardón con el que se distingue al centro como de Buenas Prácticas. Será entregado el próximo día 1 de diciembre, en la Quinta Feria de Valorización, que se celebra en Madrid, en el Hotel Melia Castilla. Marcelino Luna Almarza, director del instituto burelense, se desplazará a la capital de España para recibir el reconocimiento.
Expondrán el proyecto
Y el día 2 de diciembre, dentro de la Feria de Valorización, la profesora del Monte Castelo Irene Paredes, coordinadora del proyecto Movilidad de Alumnado, expondrá su experiencia. Ese mismo día, la alumna burelense Cristina González Maseda, una de las participantes en la iniciativa, también explicará cómo ha vivido la iniciativa que ahora premia el Comenius.
El Instituto Monte Castelo lleva varios años participando en proyectos europeos, con profesores y alumnos, y en diferentes intercambios.