Intenso fin de semana con sabor a castañas y música

Inmaculada Eiroá González
i. eiroá VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Alfoz, Marzán, O Valadouro, Ribadeo y Covas disfrutan de magostos y actividades gastronómicas y culturales

12 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con el otoño en pleno apogeo, llega el tiempo de los magostos y de disfrutar de la gastronomía que, en esta estación, ofrece posibilidades muy variadas. Así lo han entendido en varias localidades de la comarca, donde este fin de semana disfrutarán de diversas citas culinarias, en la mayor parte de las cuales es protagonista la castaña.

En el pabellón polideportivo de Alfoz, a partir de las 21.30 horas de hoy, la asociación cultural y xuvenil organiza cena con un menú que incluye merluza en salsa julai, con patatas; carse asada con puré de castañas y guarnición, café, postre y chupito y, cómo no, castañas asadas. El Dúo Satélite amenizará a la concurrencia, que podrá echarse un baile para aligerar calorías.

Tampoco quedan a la zaga sus vecinos de O Valadouro, que celebran hoy la vigésimo tercera edición de su magosto popular a partir de las 20.30 horas en el polideportivo. Aparte de castañas, degustarán panceta, chorizos, vino y queimada y de la música se encarga el grupo Fénix. Como preludio de la comilona hay actividades gastronómico-culturales. Acude el escritor Miguel Vila, que presenta su libro Guía secreta de Galicia...Lugo y seguidamente tienen el espectáculo de Show cooking con Benigno Campos y Tomás Alonso, del programa Larpeiros, de Televisión de Galicia, que prepararán una receta especial.

En Marzán, la Asociación de Vecinos O Torques hace también hoy magosto popular en su local social, a partir de las 20.30 horas. Es gratis y solo para los socios. También hay castañas en Ribadeo. Hoy, de 12.00 a 20.00 horas, y mañana domingo de 12.00 a 15.00 horas, en la antigua oficina de turismo de Ribadeo, ubicada en el parque de San Francisco, se celebra un magosto popular organizado por la comisión del Carnaval 2012.

En Covas, hoy, a las 21.00, hay magosto en la carpa instalada en el patio del Colegio viejo, organizado por la asociación Xuntanza. Además de castañas servirán chorizos, empanadas, postres, vino, queimada y música en vivo y regalos sorpresa.