A Pontenova vivió ayer su día grande de fiesta

e. montenegro

A MARIÑA

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1A Pontenova vivió un fin de semana grande de fiesta en honor a San Lucas, pero el de ayer fue el día grande de verdad con la tradicional «queima dos fornos» a medianoche y la actuación de la orquesta Panorama que aun siendo lunes, concentró a numeroso público. El día además se sumó a la fiesta y la noche igual, espléndida, para poner el broche de oro a las patronales.

Misa de campaña

2La imagen lo dice casi todo; la foto de C. Gavino recoge la misa de campaña ayer a mediodía en A Pontenova, con el alcalde Darío Campos a la cabeza. Un día de sol, maravilloso en estas fechas de fiestas.

«Subida do monte Cabaleiro en Trasbar»

3La directiva de la asociación de vecinos del burgo de Trasbar organizó una subida al monte Cabaleiro, por fomentar el senderismo y ganar en salud y en convivencia, que también es importante y ya les ven, tan contentos tras la caminata.

Día Mundial de la

Salud Mental

4Pues sí, se celebró ayer y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales en A Mariña decidió celebrar una jornada de puertas abiertas en Burela para dar a conocer su sede y su labor. Además Feafes Galicia reclamaba ayer más recursos para la atención a las personas con enfermedad mental.