A Pontenova renueva este año la Queima dos Fornos

i.f. A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

Las orquestas Alarma y La Oca actuarán mañana, en la primera verbena de las fiestas, en honor a San Lucas

07 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Queima dos Fornos, el gran espectáculo pirotécnico de las fiestas de A Pontenova, se renueva. Los fuegos se lanzarán desde la parte de atrás de los antiguos hornos, por razones de seguridad, como explicó Jesús Cabodevila Fernández, presidente de la comisión. Los organizadores de las patronales, en honor a San Lucas, confían en que el público disfrute del espectáculo de luz y sonido programado para el lunes, última jornada de los festejos.

La música es la otra gran protagonista de estas celebraciones. Las orquestas Alarma y La Oca actuarán mañana, en la primera de las tres verbenas previstas para este año. En 2010 fueron cuatro, pero la falta de presupuesto ha obligado a recortar y la comisión ha preferido reducir veladas musicales y mantener el nivel de los grupos.

El domingo subirán al escenario París de Noia y Sintonía de Vigo; y el lunes, Poceiro y Panorama. Con este cartel musical pretenden contentar a todos los públicos, con formaciones apreciadas por los jóvenes y otras muy valoradas por la gente mayor, aficionada al baile. La comisión, integrada por Cabodevila Fernández, José Luis Bermúdez Martínez, Esperanza Buíde Táboas y Pablo Rego Santamarina, espera que el tiempo ayude y anima a todos los mariñanos a disfrutar de estas fiestas.