Critican a Campos por ocultar una ayuda para los artesanos

a pontenova / la voz

A MARIÑA

02 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de Artesanos de A Pontenova cuestionó la actuación del alcalde, el socialista Darío campos, al respecto de la celebración de la feria de antigüedades que este año no salió adelante por falta de financiación, y el «ocultamiento» de una subvención otorgada con ese fin por la Diputación de Lugo, por valor de 3.000 euros.

«Pedímoslle que nos xestionara unha entrevista coa Diputación, e díxonos que non era o momento porque estaba en transición tras as eleccións, e agora enterámonos de que desde o 13 de maio o Concello ten unha subvención de 3.000 euros para esta feira, e nunca nos dixo nada», señaló el presidente del colectivo, Manolo Piñeiro. De la existencia de esa ayuda se enteraron esta misma semana en el pleno que celebró la corporación.

El portavoz de la asociación de artesanos lamentó que no hubiera podido celebrarse la feria por falta de financiación. Piñeiro aludió a las dificultades para conseguir fondos para la feria, «en xunio peleábamonos cos patrocinadores porque tiñamos sin cobrar 20.000 euros, e eles tiñan unha subvención que era para nós, ¿qué querían facer con esos cartos?».