Desconcierto y quejas por el prolongado corte de luz de ayer

viveiro / la voz

A MARIÑA

El suministro se interrumpió poco antes de las seis de la tarde y se recuperó por completo una hora después, afectando a toda la costa

21 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Buena parte de la comarca de A Mariña se vio afectada ayer por el corte de electricidad registrado minutos antes de la seis de la tarde y que se prolongó durante aproximadamente una hora. A la sorpresa inicial le siguió el malestar ciudadano por la falta de información y la limitación que esta situación provocó en domicilios, empresas, comercios... y hasta en el Hospital da Costa, que tuvo que hacer uso de los medios alternativos.

Los primeros en hacer pública su indignación fueron los representantes de Acisa, que agrupa en Ribadeo a comerciantes, empresarios e industriales. Acostumbrados a soportar de forma periódica cortes de luz, desde Acisa tacharon la situación de «vergonzosa». «Son casi 50 minutos en los que el comercio ha estado parado, sin luz los tpvs no funcionan y sin luz no se puede trabajar», comentaban desde Acisa, colectivo que también recibió múltiples críticas de los hosteleros.

También en la casa consistorial de Burela atendieron llamadas de vecinos que demandaban información. Por su parte, el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, no confirmaba los comentarios que inicialmente fijaban la avería en Foz. El regidor siguió la incidencia de cerca ya que miembros de sus familia se habían quedado atrapados en un ascensor.