Espectáculo y devoción en las fiestas de septiembre

eva montenegro

A MARIÑA

09 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Hay tiempo para el espectáculo y momentos para expresar devoción y sentimiento. Es el ambiente de las fiestas del mes de septiembre. En Ribadeo, donde honran a la copatrona de la villa, disfrutaron la medianoche del miércoles de la sesión de fuegos artificiales, un espectáculo de luz y sonido, que se desarrolló en el muelle de Porcillán. Los vecinos se desplazaron hasta las diversas atalayas disponibles para observar los juegos de luz y colores del cielo ribadense, en el descanso de la fiesta, que continuó después con las orquestas Philadelphia y Jerusalén.

Hoy finalizan las verbenas en Ribadeo

1La de hoy será la última de las verbenas de este año en las fiestas de Santa María del Campo, en Ribadeo. En la villa se vivió ayer una de las citas más concurridas, con la misa solemne y la procesión de autoridades y vecinos, acompañada por la Banda Municipal de Música, que ofreció un concierto en la plaza de España. Hubo baile y música. Y esta noche actuarán las orquestas Costa Oeste y Master.

Romería de Conforto, en A Pontenova

2Cientos de devotos asistieron ayer a la romería de Conforto (A Pontenova). Mucha gente asistió a las misas, oficiadas durante toda la mañana y también por la tarde, y tuvo que ausentarse de la eucaristía central y la procesión para atender sus obligaciones laborales. Otros cumplieron con la tradición de los exvotos y los pañuelos en la fuente situada junto a la iglesia parroquial.

El sábado, más misas y segunda velada musical

2Queda otro capítulo de las fiestas de Conforto. Será mañana, con misas (11.30, 13.30 y 20 horas) y la música del trío PK2 y la orquesta Ilusión. Integran la comisión Ana Belén Quintela, José Manuel Iravedra, José Manuel Corbeiras y Miguel Ferrería. Agradece, de forma especial, la colaboración de varias vecinas de A Pontenova, que confeccionaron una alfombra de sal «maravillosa», para la procesión de ayer.