El PP carga contra Fernando Suárez por reprender a los funcionarios

ribadeo / la voz

A MARIÑA

27 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PP de Ribadeo divulgó ayer un comunicado en el que expresa su solidaridad con los empleados públicos del Concello, tras las críticas y medidas tomadas por el alcalde, Fernando Suárez, exigiendo que cumplan estrictamente su horario laboral.

Para el PP, Suárez, una vez más, en lugar de asumir las responsabilidades propias de su cargo de alcalde y máximo responsable del correcto funcionamiento del Concello, «acude aos medios de comunicación na percura de acadar un aplauso máis ou menos dos nosos veciños, antepoñendo deste xeito aos intereses do Concello a súa propia satisfacción persoal e a do partido que representa».

El PP se alinea con el comité de empresa, que criticó a Suárez por generalizar al asegurar que los incumplimientos de horarios eran la tónica habitual, «salvo contadas e honrosas excepcións». Y dice que si realmente no se respeta el horario, el alcalde dispone de mecanismos legales suficientes y debe solucionar el problema, «en vez de acudir aos medios de comunicación botando fóra a súa propia responsabilidade pola mala xestión municipal».

Que actúe

Por todo ello, el PP de Ribadeo le pide a Suárez que deje de preocuparse por su imagen personal y la del BNG y le exige que, si realmente es consciente de que algún trabajador no respeta su horario laboral o de la incorrecta prestación de servicios que repercuta en la ciudadanía, «que actúe e adopte cantas medidas legais sexan necesarias para poñerlle solución e deste xeito garantir unha mellor prestación dos servizos públicos».