El presidente de Portos conoce las reclamaciones del sector en Burela

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El alcalde le planteó a Durán la necesidad de acometer nuevas mejoras

23 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José Juan Durán realizó ayer su primera visita oficial a Burela en calidad de presidente de Portos de Galicia. En esta localidad ratificó el compromiso del Gobierno gallego para mejorar las comunicaciones del puerto burelense. Durán supervisó la finalización de las obras de remodelación del vial que une la zona norte y sur del muelle, concretamente el tramo entre el edificio de la Cruz Roja y las instalaciones de Armón. La actuación incluyó la mejora del trazado y el ensanchamiento del vial hasta los ocho metros.

En el presupuesto de 1,1 millones también se incluye la construcción de aceras y la remodelación de la zona de paseo, además de la instalación de servicios básicos, como el alumbrado y la recogida de aguas pluviales. Portos recepcionó la obra a finales de julio.

Durán aprovechó su visita a Burela para reunirse con representantes municipales y autonómicos, de la Cofradía y de Absa. Además, visitó el local A Moncloa. El alcalde, José María González Barcia, agradeció la visita del presidente de Portos a un muelle que factura 65 millones de euros anuales «o que o coloca no primeiro posto da provincia de Lugo», y aprovechó la primera toma de contacto oficial para explicar a José Juan Durán la importancia de avanzar en el estudio de reordenación de la dársena interior del muelle y analizar la posible prolongación del martillo que separa la zona portuaria comercial de la pesquera.