La lluvia irrumpió por la tarde en el Festival As Minas de A Pontenova

a pontenova / la voz

A MARIÑA

21 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un fuerte chaparrón sorprendió ayer por la tarde a la organización del quinto Festival As Minas, en A Pontenova. El calor trajo la tormenta y también generó inquietud en la Asociación Cultural e Deportiva As Minas, ya que estaba previsto que casi todas las actividades se celebrasen al aire libre, en el entorno de la plaza dos Fornos.

La ruta de senderismo de As Minas se desarrolló sin problemas. Y el público, que comenzó a llegar a media tarde para asistir a los conciertos, confiaba en que el tiempo no afectase a la gran churrascada ni al espectáculo musical nocturno. En el cartel figuraban los grupos Mu2, Meister, Os Festicultores y A Banda da Balbina.

Pero en A Pontenova ya se vivió con especial intensidad la víspera, la noche del viernes, con la ruta barítima, de vinos y tapas por los establecimientos de la localidad. Los locales se llenaron de gente, que acabó de fiesta en los pubs Montes y Puente. Los promotores del festival obsequiaron a los participantes en la ruta con premios simbólicos, cestas de productos típicos de la zona y vino.