El Burela pesca en el Rioja

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

09 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Burela-Pescados Rubén tiene prácticamente cerradas las dos primeras incorporaciones para la próxima temporada. Solo «falta la firma», insisten ellas, para que Peque y Maite, hasta ahora en el Diamante Rioja, pasen a forman parte de la plantilla mariñana de manera oficial.

Patricia González, Peque, fue una de las sensaciones en la reciente Copa de España disputada en Burela. Guió hasta la final al equipo riojano, donde pasó las cinco últimas temporadas y al que llegó después de militar en el Futsi Navalcarnero (ahora Atlético de Madrid) y el Majadahonda. Madrileña, de 24 años e internacional en dos ocasiones, la futura jugadora burelista se confiesa «muy ilusionada» por su llegada al plantel encabezado por Javier Pardeiro. «¿Pelear por la Liga? El Ponte Ourense se ha mostrado muy fuerte esta temporada..., pero estoy segura de que el Burela dará mucha guerra», indica la ala-pívot, que acabó el campeonato de Liga con 24 tantos en su haber.

María Teresa García, Maite, cumplió este año su tercera campaña a bordo del Diamante Rioja. «La primera temporada alterné el filial con el primer equipo y en las dos siguientes ya jugué siempre en División de Honor», explica la jugadora extremeña -nació hace 23 años en Navalmoral de la Mata (Cáceres)-, autora de 15 goles en la Liga y otro de los pilares sobre los que asentó el último proyecto de la entidad riojana.

«Fichar por el Burela para mí supone dar un gran paso adelante. Se trata de un club puntero, serio y muy organizado», asegura. A diferencia de su compañera Peque, Maite sí ve al conjunto mariñano con opciones de discutir el título a los grandes en el próximo ejercicio. «A por eso vamos», proclama.

De este modo, tanto Peque como Maite se ven la próxima temporada vistiendo la camiseta de un Burela-Pescados Rubén que pocas más caras nuevas podría presentar si no se producen más salidas que la consabida de Vanessa Pereira, que regresó a Brasil para retomar su carrera en el UnoChapecó.