El alcalde de Mondoñedo pidió a José Blanco que abone los 400.000 euros comprometidos

mondoñedo / la voz

A MARIÑA

05 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Mondoñedo, Orlando González (BNG), acompañado por su socio de gobierno Modesto Díaz (PSOE), aprovechó la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, en la inauguración del último tramo de la A-8 para plantearle la necesidad de que dicho departamento haga efectiva la subvención de 400.000 euros que había comprometido para ejecutar obras en Mondoñedo.

Concretamente, para el arreglo de la calle Lence Santar y para el tramo situado frente a la plaza de abastos de la localidad. Según explicó el regidor, se trata de una cantidad conseguida durante las negociaciones entabladas por el BNG y el Gobierno para aprobar los presupuestos estatales. Según el munícipe, el proyecto ya está listo y el ministro accedió a la petición.

También abordó al conselleiro de Política territorial para preguntar por la situación del proyecto de la LU-124, que enlaza Mondoñedo con A Pontenova: «o conselleiro dixo que estaba en redacción e que en canto o rematen se enviará para que os veciños o vexan e poidan facer as alegacións pertinentes», explicó Orlando quien se alegró cuando Blanco anunció que el tramo de la A-8 que atraviesa Mondoñedo estará listo en 2012.