El PP de Mondoñedo no encuentra aliados y el BNG le replica que la Xunta no es suya

mondoñedo / la voz

A MARIÑA

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La candidata popular de Mondoñedo, Elena Candia, reiteraba ayer su ofrecimiento al BNG y, sobre todo, al PSOE, para hacer pactos en Mondoñedo y lograr así que el PP, como partido que ha obtenido más votos, entre en el gobierno local.

Sin embargo no encuentra aliados en ninguna de las dos formaciones. El socialista Modesto Díaz rechazó la víspera su oferta y ayer lo hacía también el nacionalista Orlando González: «Eu non pacto e o meu partido non creo. E a Modesto (PSOE) planteeille non só como membro dunha forza política senón como amigo que fixera o que crera convinte; o que faiga estará ben feito, pero díxome que non estaba disposto».

Respecto al argumento de Candia, de que el acuerdo con el PSOE sería perfecto porque «eles teñen a Deputación e nós a Xunta», responde Orlando González que la Xunta no es suya sino de todos los ciudadanos y que confía que no tomen represalias, gobiernen para todos y que lo prometido por los conselleiros que visitaron Mondoñedo durante la campaña no fueran promesas para ella sino para Mondoñedo. En cuanto al apoyo logrado por cada partido, señala: «Eu dou outra lectura dos resultados diferente á súa e é que a suma dos votos do BNG e PSOE é maior que os votos conseguidos polo PP». También la invita a trabajar por Mondoñedo.