El Rincón de Anita ganó el concurso de la Ruta de Tapas del Acia focense

y. garcía FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, el bar O Chícaro y el restaurante O Lar. Todos recibirán en breve sus diplomas y obsequios

27 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La hostelería marinana en general, en solitario o bien a través de colectivos como las asociaciones de comerciantes, propone con cierta regularidad iniciativas que calan entre el público local y que, además, tienen tirón turístico. Mariñanos y visitantes gozan en cada mes del año con citas gastronómicas, algunas novedosas y otras ya veteranas en el calendario, como el caso de la Ruta de Tapas que Acia celebró en Foz aprovechando las recientes y últimas vacaciones de Semana Santa, alcanzando la octava edición este tapeo.

Además de la degustación propiamente dicha, se desarrolló el típico concurso en el que resultaron elegidas las mejores tapas ofrecidas por parte de los establecimientos participantes. Y los ganadores ya se han dado a conocer. Informaba de ello ayer el presidente de Acia Foz, José Carlos Paleo. Quedó primero El Rincón de Anita con su tapa Sabor de mar. En segundo lugar quedó el bar O Chícaro con O Campudo, mientras que el tercer premio fue para la Charlota de lombarda de pollo y champiñones, del restaurante-bar O Lar. Será en el transcurso de una cena donde se entregarán los diplomas y obsequios a los ganadores de esta VIII Ruta de Tapas, que animó las jornadas del viernes y del sábado pasado en la localidad focense.