Un empate le basta al Alfoz para lograr ascender a Primera

M. albo VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

14 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Alfoz se jugará este domingo en su feudo ante el Sporting Pontenova (17 horas) sus opciones de ascenso a Primera Autonómica. Los pupilos de Luis del Río afrontan la última jornada de Segunda Autonómica en una posición privilegiada, ya que aventajan en tres puntos a su máximo rival, el Muimenta, a pesar de que los alfocenses no pudieron pasar del empate en su visita al campo del Cospeito: 2-2. Los de Muimenta también sufrieron para sacar un punto (3-3) ante el Bonxe.

Del Río analizó el partido ante el Cospeito, un rival que en la previa catalogó de muy complicado. «Esperábamos atoparnos un partido moi complicado e así foi. Puxéronos as cousas moi difíciles e atopámonos un equipo moi motivado, xa que hai que ter en conta que Muimenta pertence ao Concello de Cospeito», resumió el técnico.

Los verdiblancos fueron por detrás en el marcador durante ambas partes, pero primero Dani Daniel y después Carlos Cora en el minuto 84, consiguieron igualar el tanteador antes del descanso y del pitido final, respectivamente. «O obxectivo principal era non perder, porque así dependeríamos de nós na última xornada, pero aínda que tivemos bastante controlado o partido, é certo que pasamos 15 minutos moi difíciles despois do 2-1. Nese intre creo que nos pesou o nerviosismo e a ansiedade polo que nos estabamos xogando», analizó.

Al final, el empate del Muimenta significa que a los de Alfoz les baste con igualar este domingo. El preparador ya avanzó que su equipo saldrá a por la victoria. «De partida non podemos pensar que nos vale un punto e temos que saír a gañar o partido desde o principio, porque saír a empatar podería prexudicarnos», concluyó. El Muimenta visitará al Roupar.