La Semana Santa de Viveiro se presentó en la Diputación

e. m. VIVEIRO/LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

12 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Semana Santa de Viveiro se presentó ayer por la tarde en la sede de la Diputación Provincial. El presidente provincial, Gómez Besteiro; el alcalde de Viveiro, Melchor Roel, y la junta de Cofradías participaron en la presentación en el palacio de San Marcos del programa de la Semana Santa viveirense, que será pregonada el sábado por Antonio Abril, natural de Viveiro y secretario general del grupo Inditex.

José Veiga y Maricarmen Chipe expusieron el programa y todas las novedades de este año de la Semana Santa viveirense. Antes, Besteiro y Roel destacaron que en Semana Santa se duplica la población de Viveiro y los hoteles llegan al 100% de ocupación; recordaron que la Diputación concedió una ayuda extraordinaria de 40.000 euros para la Semana Santa de Viveiro, junto a los 64.000 que aporta el concello. El presupuesto estimado de la Semana Santa ronda los 160.000 euros.

Estuvo presente también ayer el vicario general de la diócesis de Lugo, Luciano Armas, y Xulio Xiz que presentó el acto. Destacó el arraigo de esta celebración especialmente entre las gentes de Viveiro.