Los socialistas presentan a Gutiérrez con «un equipo prepararado para gobernar» Ribadeo

m.c. ribadeo / la voz

A MARIÑA

09 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los socialistas de Ribadeo presentaron anoche la candidatura para el 22-M con la confianza puesta en arrebatarle la alcaldía al BNG. El cabeza de lista socialista, Eduardo Gutiérrez Fernández, lidera un equipo que él mismo califica como «preparado para gobernar con dedicación, ilusión e transparencia». Gutiérrez aclaró que parte del programa electoral ha sido elaborado tras escuchar las opiniones de los vecinos y de las sociedades y colectivos, además de realizar distintas consultas y gestiones con las administraciones públicas «para que os obxectivos sexan realizables».

La candidatura, según avanzó el alcaldable, está formada por miembros con experiencia acreditada en la administración municipal, con presencia de figuras del movimiento asociativo, por técnicos en materia económica y de gestión, por gente joven preocupada por las inquietudes de los jóvenes, por comerciantes y por representantes de otros sectores, entre los que se incluye el sector primario.

Gutiérrez también destacó ayer que una de las ventajas del PSOE para gobernar Ribadeo es la buena relación que tiene el partido con el gobierno de la Diputación y con el Ejecutivo central; éste último -insistió- ha invertido más de 5,5 millones en varias actuaciones.

La lista la encabeza Eduardo Gutiérrez, profesor y ex alcalde. Le siguen (por este orden): Víctor López, oficial del Registro de la Propiedad; María Antonia Loureiro, profesora y presidenta de la asociación vecinal de Remourelle; José Ángel Bolaño, economista; María José Rodríguez Arca, técnica de jardín de infancia y concejala; José Antonio Prados Moreda, empleado de la construcción, de A Devesa; Vanesa Rodríguez, administrativa, de Vilaosende; Jorge Díaz Freije, comercial, de Piñeira; María Jesús Rodrígues, empresaria; Rubén Rañón, empleado de panadería, de Rinlo; Miriam Linares, comercial de Vilaframil; Arturo José Alonso, técnico de mantenimiento, de As Anzas; Claudia Rodríguez, estudiante; Ramón Ángel Coto, analista de laboratorio; Mónica Fernández, administrativa, y Valentín Izquierdo, funcionario.