Rivas dice que los ribadenses tienen 3 opciones para votar: la coalición BNG-PP, PSOE y UPRI

ribadeo / la voz

A MARIÑA

03 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Unión del Pueblo Ribadense-Unión do Pobo Ribadense (UPRI) presentó ayer públicamente la candidatura con la que concurrirá a las elecciones del 22 de mayo. El cabeza de lista y actual concejal Francisco Rivas, profesor y formador de profesores, recordó ayer que el compromiso de su partido es con Ribadeo y manifestó que su mejor aval «sempre foi o traballo, e ese seguirá séndoo para os vindeiros catro anos».

Rivas indicó que los candidatos de UPRI harán un «último esforzo» para situar al frente del Concello a un equipo de personas con iniciativa, ganas e ilusión para sacar a Ribadeo «desta cortina de fume que nos está a vender cada día o equipo de goberno e o partido que os veu apoiando ao longo deste mandato. Os ribadenses terán tres opcións, a coalición BNG-PP, o PSOE e a Unión do Pobo Ribadense». El candidato disculpó la ausencia de Tania Freije, y presentó a sus compañeros de lista.

La patrona mayor

El número dos será el empresario Agustín Reimóndez Gancedo, y le siguen, la profesora María Josefa Pulpeiro Fernández; el profesor y entrenador José Ramón Rodríguez García, de Couxela; la mariscadora y patrona mayor Celia Pacio Fernández; la empleada de Correos Marta María Saiz; el técnico de mantenimiento Antonio Álvarez Torrente, de Vilaselán; la vigilante del transporte escolar María Teresa Rodríguez Saavedra y el encargado de obra Ramón Peña Reigada, de Couxela. Le siguen la empresaria María José Villalba Bello, de A Devesa; Diana Fernández Ramos, del Grumir y vecina de Rinlo; el empleado de la empresa de aguas Manuel Sánchez, de Vilaframil; la empresaria María José Villarino Legaspy; la auxiliar de enfermería Silvia Mónica Sixto Agüeira, de Noceda; el empleado de gasolinera Antonio Martínez Fernández, de Vilaframil; el mecánico Pedro Díaz, de Piñeira; la administrativa Sara Torviso Rodríguez, y el técnico superior de telecomunicaciones Juan Carlos Rodríguez Ferrería, de Vilaosende.