Núñez Feijoo inaugura hoy la depuradora de Ribadeo, en Vilaselán

J.A. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El alcalde le emplaza a que anuncie obras comprometidas al Concello

25 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Esta semana el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez (BNG), visitaba las obras de la nueva depuradora del municipio, que construye la Xunta en Vilaselán, la calificaba como una de las mejores de Galicia y anunciaba que estaría concluida en unos meses. Pero será mucho antes, si nos atenemos a lo que ayer anunció la Xunta: la visita hoy a la una de la tarde del presidente, Alberto Núñez Feijoo, para su puesta en servicio.

La circunstancia fue aprovechada ayer por Fernando Suárez para hacer un emplazamiento público a Feijoo, para que aproveche su paso por Ribadeo para explicarle a todos los ribadenses cuáles son los planes que tiene la Xunta sobre obras comprometidas por el anterior gobierno bipartito para el municipio, como son el centro de alzhéimer, la nueva escuela infantil o el albergue de peregrinos.

Suárez incidió en que se trata de actuaciones absolutamente justificadas para Ribadeo, con convenios firmados y que «inexplicablemente» están paralizadas desde hace dos años por el actual gobierno gallego.

Semana forestal

La delegación de Medio Ambiente de Ribadeo celebra hoy la semana forestal mundial en el colegio Gregorio Sainz, con plantaciones y conferencias.