Viveiro distribuirá 2.000 carteles para divulgar la Semana Santa

m. a. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El diseño de Germán Paleo se repartirá en España y en el extranjero

20 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una abarrotada sala de usos múltiples de la casa consistorial de Viveiro acogió ayer la presentación del cartel de la Semana Santa, acto que la Xunta de Cofradías aprovechó para entregar los premios del concurso.

El presidente del colectivo, José Veiga, abrió la presentación ensalzando la calidad de los carteles presentados. «Resultó muy complicado la elección porque, aunque se presentaron menos que otros años, el nivel aumentó muchísimo», destacó.

Asimismo, la portavoz de la Xunta de Cofradías, Mari Carmen López, Chipe, recalcó el entusiasmo que les produjo la participación registrada: «Estamos satisfechos porque hemos recibido un número importante de obras de toda España e incluso de Alemania y Argentina, lo que demuestra el eco y la importancia de nuestra Semana Santa».

Por su parte, Melchor Roel alabó el trabajo que realizan las cofradías. «Quiero reconocer la labor que está llevando a cabo la Xunta de Cofradías para darle un realce mayor a la Semana Santa de Viveiro», afirmó

Este año se repartirán 2.000 copias del cartel seleccionado, de las cuales 1.200 se enviarán a oficinas de turismo de España y del extranjero, así como a los centros gallegos y a cofradías de toda España.

Finalmente, Veiga reconoció el apoyo del Concello y de la Diputación, «que se ha involucrado de ello para apoyar nuestra propuesta para conseguir que la Semana Santa de Viveiro se declare de Interés Turística Internacional», agradeció.