La Diputación otorgó ayer 40.000 euros a la Semana Santa de Viveiro

La Voz

A MARIÑA

Besteiro firmará el martes el convenio con la junta de cofradías

19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En su reunión de ayer, la junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó la «subvención especial para o financiamento dos gastos derivados da celebración da Semana Santa de Viveiro». Otorgó oficialmente la ayuda extraordinaria que Gómez Besteiro, presidente del organismo, anunció hace pocos días a la junta de cofradías de la Semana Santa viveirense. Melchor Roel, alcalde socialista viveirense, anuncia que el propio Besteiro volverá el martes a la ciudad, para firmar el convenio de cooperación con la organización de esa celebración religiosa.

Consolidada como uno de ejes alrededor de los que gira el turismo en Viveiro, la Diputación también pretende impulsar su reconocimiento como de interés turístico internacional. Y ha dado el primer paso, con un acuerdo de apoyo a una distinción que sumaría a la de interés turístico nacional.

Trámites del Concello por la red

Besteiro traerá el martes otra aportación de la Diputación a Viveiro, equipos y programas informáticos que permitirán a los ciudadanos realizar trámites con el Concello a través de internet. Ese asunto será abordado el lunes, en un un pleno extraordinario que celebrará la corporación municipal. Roel espera que a finales de abril pueden ponerse en marcha esa nueva opción, que empezará con diecinueve trámites. El programa Innova-te, bajo cuyo auspicio se incorpora esa herramienta, prevé llegar a sesenta trámites.