El TSXG ratifica que Coto debe tirar una planta en un edificio de Ribadeo

J.a. ribadeo / la voz

A MARIÑA

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso presentado por Construcciones Coto en el caso del la resolución dictada en julio del 2008 por el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez (BNG), por la que le ordenaba demoler el exceso construido en un edificio de A Lodeira (que se corresponde básicamente con una planta). El tribunal puntualiza que no cabe interponer recurso ordinario alguno contra la sentencia.

Inicialmente, Coto decidió recurrir la orden del alcalde en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lugo. Tras perder, lo hizo ante el TSXG, donde tampoco ha tenido éxito.

En la nueva sentencia se indica: «Resulta probado que aquel edificio allí a la postre erigido y terminado -por lo que ahora precisamente importa-, no se ajusta a los términos del proyecto de obra otrora previa y oportunamente autorizado mediante resolución de fecha del 7 de junio del 2004 (...) en la medida que consta finalmente de una planta de más -la tercera-, dedicada además a inautorizado uso residencial (...) vulnerándose además las limitaciones otrora fijadas relativas a superficie, volumen y altura».

El tribunal estima que en ningún momento se ha producido la caducidad del expediente abierto por el Concello a Coto por este edificio de A Lodeira.

En situación similar se encuentran otros edificios en Ribadeo, con órdenes de demolición parcial del alcalde.