Vendido otro 10% de la Torre dos Moreno

José Francisco Alonso Quelle
José Alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Paisajes de Asturias trata ahora de cerrar la compra de otro 19%, de los propietarios que residen en Argentina

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La firma Paisajes de Asturias cerró ayer la adquisición de otro 10% de la Torre dos Moreno de Ribadeo, en concreto la perteneciente a la familia Basanta. De este modo ya es la titular del 60% del inmueble. Según un portavoz de la empresa, el objetivo ahora es adquirir el 19% restante de propietarios que residen en Argentina, con quienes -dicen- tienen los contactos muy avanzados. Aproximadamente el 21% restante seguirá en manos del Ayuntamiento de Ribadeo.

Desde Paisajes de Asturias han mostrado su total disposición a colaborar con el Ayuntamiento en evitar que el edificio se venga abajo. De hecho ya han pagado parte del alquiler de los puntales que se instalaron esta semana y también financiarán la parte que les corresponda en la sustitución de los pilares.

De cara al fin que se le quiere dar a la Torre dos Moreno, desde Paisajes de Asturias apuntan que dependerá de la propiedad que obtengan y de los posibles acuerdos que puedan llegar con las administraciones. Las opciones que se barajan son varias: un hotel, apartamentos, oficinas, etcétera.

«Lo que queremos es recuperar un edificio emblemático de Ribadeo y, por supuesto, siempre con consenso con todas las partes», apuntó un portavoz de la empresa, que entre otros inmuebles históricos ha adquirido también el Palacio de Trénor y las Torres de Donlebúm en Castropol y el Palacio Villa Excelsior de Luarca.