El alcalde dice actuar por la gravedad de la denuncia, la alarma social y para que no se destruyan pruebas

La Voz

A MARIÑA

11 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

En su resolución el alcalde dice actuar ante la gravedad de las imputaciones, con el fin de no menoscabar la imparcialidad y objetividad de las imprescindibles funciones del puesto de secretaria e intervención municipales (cargos que hasta ayer desempeñaba María Antonia Martínez) y ante la alarma social que ha provocado la divulgación de las denuncias de una supuesta trama de corrupción urbanística. También justifica su decisión para evitar que se puedan destruir pruebas.

Bajo estas premisas resuelve incoar un expediente disciplinario a María Antonia Martínez por actos que podrían ser calificados como muy graves en el Reglamento de régimen disciplinario de los funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Como segundo punto solicita el auxilio de la Dirección General de Administración Local para que designe un órgano instructor y un secretario que se encarguen de instruir el expediente. Debe ser así porque en el Concello de Barreiros no hay nadie más con la categoría laboral de la secretaria-interventora.

En el tercer punto, como media cautelar, resuelve suspender provisionalmente de sus funciones a María Antonia Martínez, por un plazo de seis meses.

En el cuarto punto informa de que la resolución se comunicará a la Dirección Xeral de Administración Local, para que, entre otras cosas, designe un secretario-interventor que sustituya en Barreiros a María Antonia Martínez.

Finalmente, en el quinto punto dice que se dará cuenta a la fiscalía de la Audiencia Provincial de Lugo, «por si fuese menester la apertura de diligencias preliminares a la vía judicial penal».