Tres propuestas formativas para este mes desde el aula universitaria ubicada en Foz

La Voz

A MARIÑA

11 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer también comenzó en el aula de la UNED en Foz un curso de lengua de signos. No es la primera vez que lo imparten. En este caso es la primera parte del nivel inicial. Se desarrollará hasta el próximo 2 de mayo, lunes y jueves, hasta cubrir un total de 75 horas lectivas.

«El duelo, la muerte y el morir. Aprendizaje de las pautas de afrontamiento ante una pérdida y la propia muerte» es el título de otro curso que programó para este mes el aula focense. Se iniciará este viernes, día 14, a las 17.00 con la sesión presencial, impartida por Ana Pilar Rodríguez Guzmán y abordando aspectos como las respuestas naturales y no naturales al duelo o la actuación con niños y adolescentes. En la presentación de dicho curso se explica que «cada vez hay más personas que tienen dificultad en la elaboración de sus sentimientos y a menudo se sienten bloqueadas y con problemas para rehacer su vida».

En el mismo centro se impartirá del 17 al 21 de este mes otro sobre higiene y manipulación de alimentos, de 10 horas de duración, a cargo de la ingeniera técnica agrícola especializada en industrias agrarias y alimentarias, Ana Lamas Alvariño. Inscriben en el teléfono 982 133 699.