La Xunta impulsa el consumo en las plazas de abastos de Viveiro y Ribadeo

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

23 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Xunta ha iniciado una campaña para fomentar el consumo en las plazas de abastos tradicionales y animar a que la gente compre como medida de apoyo a este sector comercial tradicional. Las plazas de abastos además, ofrecen productos de calidad, frescos, tanto en carnes como en pescados y mariscos.

En este sentido la delegada territorial, Raquel Arias, abrió ayer esta campaña en la provincia, bajo el lema «Este inverno presume de praceiro».

Garantía de calidad

En total son 92 las plazas de abastos de Galicia que participan en esta iniciativa, en la que la Consellería de Economía e Industria realizará una inversión total de 110.00 euros. En A Mariña forman parte de esta iniciativa las plazas de abastos de Viveiro, situada en la Pescadería, y la de Ribadeo.

Raquel Arias, la delegada territorial de la Xunta en la provincia de Lugo, señaló ayer en la apertura de la campaña que «mercar nas prazas de abastos é unha garantía de calidade tanto no tocante aos produtos, como no que se refire ao trato por parte dos profesionais encargados dos postos nas prazas».

La delegada territorial también destacó en otro momento la importancia que para los comercios de proximidad tienen las plazas de abastos. En este sentido explicó que el objetivo de esta iniciativa «é impulsar e visualizar por primeira vez en Galicia o noso consumo nos mercados municipais galegos, así como potenciar a figura profesional das praceiras e dos praceiros».

Los clientes opinan

Insistió Raquel Arias en otro momento en la calidad de los productos que se ofertan en las plazas de abastos, frescos y de primera calidad. «Tamén convén subliñar o bo facer e a profesionalidade dos nosos praceiros e praceiras. Esta é precisamente a mensaxe que quere deixar a campaña, buscando a implicación dos propios clientes, escoitando a súa opinión e converténdoos en xurado na elección do mellor praceiro e praceira, que esa é outra das novidades desta nova campaña de promoción», concluyó la delegada territorial de la Xunta en la provincia de Lugo.