Olga, uno de los bebés que bendijo el Papa en Santiago, se bautizó en Trabada

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.com

A MARIÑA

14 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Quizás no estaríamos hablando en la página de hoy del bautizo de la pequeña Olga, hija de la trabadense Nahir Pena y de Francisco Guerrero, en la tierra natal de su madre si no fuera porque se trata de uno de los bebés que hace justo una semana bendijo el Papa Benedicto XVI en su visita a Santiago... y eso, claro, no ocurre todos los días. Si sus padres guardan el recorte de ambas noticias y ella las vuelve a leer cuando sea más mayor, lo que es simple noticia se convertirá en un grato recuerdo para toda la vida. Y único.

Como fiesta tradicional de estas fechas, ofreció ayer varias citas en la comarca. En Alfoz, Foz, Ferreira y también en Cervo, donde la Asociación de Rehabilitación de Alcohólicos de A Mariña que preside Manuel Casas Blas celebró los 20 años de su Magosto Popular sin Alcohol, aunque le ganó por una edición más el de Ferreira. En la cita cervense los asistentes estuvieron «a cero grados» y no me refiero al termómetro sino a que bebieron bebidas 100% saludables.

Esta ha sido la Semana da Ciencia que Ingaciencia organizó en Burela. Terminó ayer con la entrega de premios del concurso de robótica, en el que participaron chavales de distintos centros educativos de Galicia. En la fase libre, quedó primero el primer curso de ESO de San Cibrao y hubo mención especial a un ciclo medio del IES Perdouro de Burela.

Él fue el afortunado del primer sorteo, hace más de una semana, del Campañazo do Bingo de Acia Foz, llevándose ya su premio, de 300 euros en vales de compra que podrá gastar en establecimientos asociados hasta fin de año. La entrega del premio tuvo lugar en el local focense La Sexta, donde siguió el bingo, retransmitido en directo.