Jesús Novo, alcalde de O Vicedo, niega que esté vinculado o imputado en la Operación Carioca
LUGO CIUDAD
El alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, salió ayer al paso de una información publicada por una revista de tirada nacional en la que lo vinculaban a la operación Carioca. El regidor negó «rotunda y categóricamente que fora chamada a declarar, nin en calidade de testigo e menos aínda como imputado» en la causa abierta por el juzgado número 1 de Lugo.
Novo también rechazó la celebración de ningún tipo de fiesta en el barco al que se alude en el reportaje y lamentó que «algún medio de comunicación dea pábulo a patrañas e mentiras sen ningún rigor periodístico», dijo.
El regidor vicedense anunció la presentación de una querella contra la publicación y contra Rita Angelina Signorotto, «polas afirmacións que realiza na mesma», al tiempo que «poñendo por diante o respecto á liberdade de expresión e á liberdade dos medios de comunicación para informar», solicitó respeto y rigor a la hora de publicar o de difundir cualquier tipo de información susceptible de causar un daño político y personal injustificado e irreparable. «Non é de recibo que un medio se faga eco dunhas acusacións tan graves sen dispoñer do aval que lle permita sustentalas e refrendalas», concluyó.