Afectados por la sentencia firme de Lodeiro vuelven a clamar contra la demolición de sus casas

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

04 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Anoche, en la parte baja de la plaza Maior de Viveiro, un pequeño grupo de afectados volvió a concentrarse clamando soluciones ante la sentencia firme que ordena la demolición de inmuebles en Lodeiro. Según son datos, son 118 quienes se sienten perjudicados, pero la llama de su reivindicación pública la mantienen viva una parte de ellos.

Ayer, como cada primer miércoles de mes, recordaron a políticos y ciudadanos que, pese a las promesas y compromisos, aún continúa sin resolver un problema que todavía arrastran, «despois de sete anos de incerteza sobre o futuro das nosas vivendas». Su protesta pacífica comenzó y coincidió en parte con otro acto que se celebraba unos metros más arriba, en la casa consistorial, donde el alcalde y los portavoces políticos daban cuenta del inicio del penúltimo trámite para zanjar «la indefensión jurídica» en materia urbanística en Viveiro.

Ajena al desaliento, la Asociación de Veciños O Lodeiro continúan «reclamando unha solución xusta para a situación que estamos a vivir 118 familias sobre cuxas vivendas pesa unha sentenza de demolición que segue sen estar resolta». Insisten en que los dueños de pisos y bajos comerciales de los edificios afectados «somos cidadáns inocentes que sufrimos consecuencias de actos dos que nós non tivemos coñecemento».