Juan Calvo-Sotelo, nuevo director de comunicación de la empresa que explota la mina de oro en Tapia

Dani Gayoso TAPIA?/?LA VOZ.

A MARIÑA

26 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía que pretende construir en Tapia de Casariego una mina de oro anunció ayer la contratación de Juan Calvo-Sotelo, hijo del ex presidente del Gobierno, como nuevo director de comunicación. El ex alcalde de Castropol y actual portavoz del PP en este ayuntamiento tendrá el cometido de mejorar la imagen de esta empresa, que arrastra desde hace tiempo muchas críticas ante el proyecto que pretenden explotar el oro situado bajo los lagos de Salave.

La decisión de Calvo-Sotelo de aceptar este puesto y apoyar la explotación del yacimiento ha sorprendido a muchos, ya que supone un rechazo frontal a la postura del PP de Asturias respecto a la mina, que siempre ha sido de oposición.

El popular es concejal y portavoz del PP en Castropol, ocupaciones que no abandonará para ocupar este nuevo trabajo. «Los concejales pueden tener otro empleo, por eso seguiré compatibilizando ambos trabajos», expresó. La empresa Astur Gold ha decido fichar al popular, según aseguró ayer, por su formación de químico industrial, además de dominar el inglés y el francés y disponer de gran experiencia en el campo político y empresarial.