Xove entrega casi 30.000 euros en ayudas para limpiar montes y Promalou se reúne en Lourenzá

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

AGRICULTURA

Los vecinos de Xove que hasta el pasado 2 de abril solicitaron ayudas para la limpieza de sus montes y llevaron a cabo dicha tarea, una vez comprobado por la Administración local, podrán pasar hoy, miércoles 13, por el salón de actos del Centro Cívico del núcleo xovense a partir de las once de la mañana para recoger la subvención correspondiente a cada particular, según informó la edila de Agricultura del Concello de Xove Dolores Meitín.

El alcalde Demetrio Salgueiro presidirá el acto en el que se entregarán dichas ayudas. El montante global asciende a 29.675 euros y fueron aprobadas en junta de gobierno el pasado día uno de este mes.

El número de vecinos que solicitaron las ayudas para la limpieza de montes, medida que ayuda también en la prevención de los incendios forestales, especialmente en la temporada de riesgo elevado, han sido un total de 220.

Reunión en Lourenzá

Sin dejar de lado el ámbito forestal, pero tratándolo desde otra perspectiva como es la venta de madera, pasado mañana, viernes 15, se celebrará una reunión de Promalou (Asociación de Produtores de Madeira de Lourenzá) en la que convocan a los vecinos del municipio propietarios de montes. Tendrá lugar a las ocho de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento laurentino. El fin es hablar de la venta de madera «a través de la asociación, que desde hace más de dos años permaneció 'estancada' y que pretende con ello poner de nuevo en funcionamiento a una de las asociaciones 'pioneras', de la más que consolidada Federación de Productores de Madera de Galicia Promagal, que cada día toma una mayor relevancia», explican.